El aquí cantante y compositor Darcy Berry (batería en Gonzo y U-Bahn) es la cabeza pensante de Moth, proyecto en el que se acompaña en directo de Veeka Nazarova, Mick Buyers, Zoe Mulcahy y Mikey Ellis, procedentes ellos de Kosmetika, Body Maintenance o Alien Nosejob, y tras una "Demo" en la que su potencial ya levantaba ampollas, publican ahora su EP debut, "Machine Nation", via Marthouse Records en formato 7", poniendo 'Ritual' la primera piedra de lo que definen como paranoia tecnológica robóticamente discordante, acorazando su ataque a través del un R.M.F.C. lo-fieado en el que el post-punk weirdamente electrificado comanda el ritmo y los vocales destilan punk reverberado, diversión que '2021' argumenta cordalmente con riffs salidos de tono que ponen la pausa a las baquetas, aunque estas al final ponen toda la carne en el asador y se llevan el premio devocore que hace que todo se salga de madre, garageramente hablando.
'Jealousy' presenta la variación en su esquema de incluir las palabras y los vocales de Veeka, girando el tema sobre ella con una oscuridad inusitada en la que su voz aguda pone el miedo en el cuerpo, factor auspiciado por el hecho de que la que guitarra y el bajo repartan su sonido bianualmente sin un orden establecido, provocando que uno tenga que mirar constantemente a ambos lados de su espalda para ver por donde puede venir el siguiente golpe, lo que hace que The Cool Greenhouse vaya cogiendo parte de un terreno que originariamente no estaba reservado para él, riéndose 'Indulgent Indeed' de este hecho tan particular, ya que para ella todos ellos son bienvenidos, aunque los prefiere con un tono canalla, de ahí que haya dejado el micrófono en manos de Darcy, adiestramiento que los deja como generadores de una implosión alienada que da paso al baile más evolucionado de Pulp Fiction.