Leyma - Tomorrow’s Almost Over EP

Max Hanley es el artista que se encuentra detrás de Leyma, y quien publica su EP debut, "Tomorrow's Almost Over", exhibiendo una temática estilística que deja fuera argumentos de peso londinenses como psicodelia, fuzz y punk, centrándose su primer corte, 'Checkers', en el universo dream-pop de Mac DeMarco, el cual se adereza con un pop vocal que se va sobrecargando hasta mostrar una versión de rock británica en la que la lírica está llena de los clamores que ya acontecían los 70's, momento cumbre que no altera los planes de 'Been A Minute', donde el de Duncan encuentra su Toro Y Moi particular y la fantasía circula reverberada en todos los sentidos, consiguiendo que la síntesis de los 80's tome todo el sentido de libertad americana que refleja su bandera, liderando esta parte 'Control' y ese muro de las lamentaciones que le pertenece al micrófono, eso sí, entre humaredas de hierba que les lleva a echar un órdago de felicidad made in el sintetizador, propagando con él un lo-fi venenoso y entrecortado para olvidar las penas.

La existencia de Max en la red, nos lleva a ver 'Suns3t Broadcast' como un recuerdo alucinógeno, en el que los parámetros del blues más trasnochador le sirven como base de un hip hop al que en 'Sterling's Finest' se une Archie (King Krule) a la fiesta vocal y melódica, creando una reseca meteórica en la que para continuar, necesita unos relevos, los cuales le llevan a sacar su oscuridad garagera de riffs apoteósicos con los que cose las heridas de sus primeros temas, algo que le lleva, en esta otra cara del tema, a mostrar dulzura y relajamiento, saliendo 'Lights Down' y 'Wait4ever' en un tono francés que disfruta más que nunca de los remedios caseros de la botica de la abuela.

                                          
                                                               📷  Marta Michalack