Mush - Lines Redacted

No hay mejor tributo para el guitarrista Steven Tyson que el que Mush publique "Lines Redacted", via Memphis Industries, dejando que Dan Hyndman (voz y guitarra), Nick Grant (bajo y coros) y Phil Porter (batería), tomen las riendas de un homenaje que no podía tener mejor comienzo, 'Drink The Bleach' y su pop desinfectado y extasiado de distorsiones varias que mueven sus constantes vitales, entregándose a un deje vocal en el que la intereacción con la vida de otro planeta está a la orden del día, contado con la parsimonia del que deja las cosas para el día siguiente, disfrutando del momento de la melodía dream-popera y ver realizados todos sus sueños, sin tan siquiera levantarse del sofá, alcanzando el nirvana cuando se quedan solos en la conversación, sintiendo el efecto de la lejía en sus entrañas, teniendo 'Blunt Instruments' que aunar post-punk a su cancionero vital como necesidad para salir hacia delante, soltando una ráfaga de garage electrificado con la que besan de cerca las estrellas del salón de la fama del rock, encontrándose cómodos como L I T H I C S, pero sabiendo que la conformidad para ellos es seguir innovando hacia delante, valga 'Positivity' como prueba de fuego, despistando aquí y ahora con unos instrumentos que cuentan sus historias por separado, pero de tal manera que la integración de sus miembros les asegura ganarse el respeto de Daniel Johnston.

'Dusting For Prints' sigue alojando el desorden con unos ritmos que pierden el fuelle necesario como para no organizarle una fiesta sorpresa al tema que da nombre al álbum, encerrándose el trío en una colmena irradiada a base de una confrontación arraigada en el toma y daca, permitiéndoles formar parte de un todo que ahora suena a conjunto aka 'Seven Trumpets', dejando claro que van a tirar por la alegría comedida, dando igual lo que tengan que decir los vocales, por mucho que los gritos de Dan alcancen a Cloud Nothings y los pongan en entredicho, desperdigando al mismo tiempo la magia altiva de Pinch Points en la lejanía de la pasión que le pone 'Clean Living' a salir del bache.

'Morf' muestra su incomprensión con un synth-rock analógico al que los pedales y el egg-punk pretenden desconectar, cargando por ello sus espaldas con una verborrea a la que sus herramientas de trabajo vacían por dentro, sentenciando 'Hazmat Suits' su britanía noventera con unas olas puestas para el surf-pop que destilan, conmoviendo a una rabia que ya se creía desaparecida, adueñándose psicodélicamente la permanencia como animadoras de los 'Bots!', apostando todo 'B2BCDA' a la diversión y al pique constante de los de Leeds, entonando un boogie peleón coordinado junto a los destellos shoegaze de 'Lines Discontinued', aunque está más puesta en sonar a despedida que seguir aumentando las ganas de vernos en los directos.

📷 James Brown