black midi - Hellfire

Los cuatro tenores del apocalipsis aka black midi, ya dejaron caer por el Primavera Sound alguna que otra perla de las que cariacontecen su tercer álbum, "Hellfire", via Rough Trade Records, haciendo las presentaciones el tema que da nombre al álbum, donde los de Londres elevan su jazz experimental a la altura de un speech que sirve para presentar el combate en el que se cita 'Sugar/Tzu', combinando Cameron, Matt y Morgan, una serie de golpes de derecha con los que el árbitro debe parar la pelea y darles por ganadores, no estando tan claro en el segundo asalto, en el que se tambalean, aunque la ambientación de Las Vegas les obliga a hacerse con la victoria y el botín, yéndose todo de madre en una celebración sin restricciones, cerrándose 'Eat Men Eat' en una taberna española en la que no falta su visión del flamenco, aquí endiablado ya que no todo va a ser Rosalía, acomodando en su final un punk vocal que, como era obvio, traspasa la frontera de 'Welcome To Hell', la cual siente los gritos saxofónicos de su antecesora en sus espaldas, alegrando el ritmo gracias a su forma garagera y post-punkiana, sin caer en las obviedades, como de costumbre, entrando el noise, el metal y el fuzz por su retaguardia antes de 'Still', donde dejan la salvajada festiva de lado ante la necesidad de una pausa interactiva.

'Half Time' juega el papel de su título, de forma radiofónica, para presentar otra de sus locuras, 'A Race Is About To Begin', jugando los medios tiempos con el respetable, arrancando y parando una carrera de obstáculos que tiene esos momentos teatrales de quien es residente en la ciudad del pecado, soltando unos y ocultando otros, a sabiendas de que en el cielo dibujado en 'Dangerous Liaisons' no les van a recibir con los brazos abiertos, eso sería igual de mainstream para 'The Defence', algo con lo que no comulga '27 Questions', asustadiza al principio pero con su tesoro instrumental llevado de nuevo a ese extremo en el que me quedaría para siempre, donde el caos cuenta en la misma proporción que la participación poético-exaltada de Geordie.