Motel Mozaïque 2023, First Names

Mi último MOMO tuvo lugar en 2017 y, aunque estos últimos años he podido saciar mis ganas de Rotterdam con el Left Of The Dial, los recuerdos de este festival se amontonan, así que quizás toque volver este año igualmente, más cuando la voz intimista y en falsetto de Arny Margret aterriza recordando por momentos a Dana Margolin (Porridge Radio) en ese acústico que brindó este año en el Primavera Sound, pudiéndose asociar perfectamente con Black Country, New Road, la revelación consagrada a la que será genial descubrir en directo, antes o después de dejarse uno psicodelizar con The Flints, con destellos de Tame Impala, si estos vivieran en un Back To The Future atemporal, sacando las zapas sin suela para que Gold Panda nos transporte a su universo paralelo de electrónica, aunque si el lo prefiere, nos hará cerrar los ojos y en bucle, hará que escapemos de la realidad cotidiana, causa a la que se puede sumar Hania Rami, desde un punto clásico, eso sí.

Uno de los puntos fuertes será catar a Insincere, con la vitola de traernos a los extintos Death Grips, aunque también se pueden mostrar tiernos si les da por el trap dream-popero, no así a Italia 90, quienes presentarán su álbum debut "Living Human Treasure", expectante de que lo rodeen de post-punk, noise y punk vocal de ese que le hace a uno centrarse en el leit motiv de este año, que de quemar la ciudad se va a encargar Joe Unknown, con ese estilo de Show Me The Body, pero centrándose más en la producción que en el caos, oscuridad compartida a medias con Smudged, cuyos primeros singles se merecen una reseña aparte que los ensalce como el gran descubrimiento alternativo, a la altura de yunè pinku, con un live que a última hora de la noche va a sentar cátedra, como así atestigua la última newsletter de la acalmada web Hypem, aunque antes habrá que ajustar cuentas con otros de los vencedores en las listas, Yard Act, quienes colocan su primer LP entre los 10 mejores del año para Rough Trade, nada más que decir señoría.