Primer día de mi festival favorito, Left Of The Dial, algo que ha logrado gracias a celebrar los conciertos entre salas y barcos, así como, y dato más importante, calidad en todos los sentidos, no volviéndose locos con influencias masivas ni historias parecidas, facilitando además el trabajo a la prensa, así que con esto en mente, la problemática de Mush de no poder ofrecer su concierto por la acústica de una nueva localización, solo supuso un pero que Gurriers resolvió con el que fue uno de los mejores conciertos de la noche, donde singles como 'Boy', 'Top Of The Bill' y 'Approachable' brillaron con luz propia, derrochando un post-punk que alcanzó su gloria también con 'Photos' o 'Sign', donde el garage, fuzz, shoegaze y noise, respaldaron una propuesta que desde ya tiene que estar en todos los corrillos musicales y no solo hablar de ellos en su Dublin natal, puro fuego en unos momentos álgidos a los que se encaramaron desde el primer momento, comienzo perfecto para lo que iban a ser tres días de infarto.
Con la posición cogida en la sala Worm, el siguiente paso fue disfrutar de Deep Tan y su pop atmosférico, al cual hacen beber de influencias post-punkianas o lo-fi rock, siendo 'Constant Inconsistencies', 'Do You Ever Ascend' y 'Deepfake', tres buenos pilares, sabiendo también transportar al personal a Oriente Medio en 'Gender Expansion Pack' y proporcionar el subidón perfecto con un final marcado por 'Oyster Pink', tema que solo se puede disfrutar en su directos y supone el broche de oro a su particular trance, perfecto para otros animales sobre el escenario como son Yabba, con cuyo único single hasta la fecha, 'Get By', se metieron a todo aquel en un bolsillo que siguió sacando singles como 'Big Belly Maniac', 'Skulk', 'Jawbone' o 'Heat', haciendo esta última honor a su título ya que con ella recibimos los allí presentes la visita del diablo.
Otros de los protegidos de Nice Swan Records, Hallan, venían con la etiqueta de must del festival y con EP publicado este mismo año, "Reporting From The Living Floor", del cual dieron buena cuenta con 'Hands Up' y 'Orwells Idyllic Future', así como singles de sus comienzos, 'Yesterday (With Him)', 'Money Talks' o 'Modern England', esparciendo con todos ellos ese rock inglés tan suyo para bailar además de poner las cosas claras con su lírica, mimetizándose por momentos su cantante, Conor, para que el despiporre fuera mayor antes de recibir a otros conocidos de estos lares, Cucamaras, otros que venían a presentar EP, "Soft Soap", haciendo sonar sus cuerdas a altas frecuencias, distorsión y post-punk ensangrentado, llevándose la palma 'Policeman', 'Safe Bet' y esa carrera final de fondo que supuso 'Death Of The Social', 'Winners Chapel' y un inaudito bis jamás acontecido anteriormente.