MSPAINT - Post-American

No por insesperado, el disco debut de MSPAINT, "Post-American", via Convulse Records, baja la intensidad de su propuesta, orientado este al punk y a la dureza del hardcore, pero sin alcanzar la resistencia de este último, naciendo 'Information' entre bambalinas de drum'n'bass adulcorado de Beastie Boys y un baile industrial petrificado por la electricidad que circula por él, algo que provoca el levantamiento de 'Think It Trough' para una causa que, ahora, se viste de post-punk transgresor del que participan Deedee y su reverberación al micrófono, Randy al bajo, Nick al sintetizador y Quinn a la batería, repitiendo el mantra del título en modo rap personalizado que deben grabarse a fuego, soltándose las cuerdas fuzzeramente para explorar terrenos más psicodélicos y menos diplomáticos, punto de salida de una 'Acid' que lanza al público al mundo de NOISY sin paracaidas, generando un caos racionado por la instrumentación y utilizado para coger el aire que necesitan sus consignas, elocuentes también en 'Hardwired', donde la severidad instaura una experimentación vestida de rosa que en realidad hace casi mención al ruido del mismo nombre.

La caída a los infiernos se corresponde con 'Delete It', donde el post-punk sintético muestra la ayuda al micrófono de un Ian Shelton (Militarie Gun), con el que el tema obtiene el deje vocal de Stu (TRAAMS), energía que en 'S3' se transforma en un empoderamiento con el que todo salta por los aires, 'Decapitated Reality' mediante, fisurándose en un pogo que gira en círculos metaleros sin incidentes salvo el sonoro, relajando la testosterona de la pista de baile con la institucional, llamada a la danza de melenas para recuperar el viento inicial en la canción que da nombre al álbum, sobrevirando por una ola que fabrica su siguiente arma de fuego, 'Free From The Sun', himno placentero que, dejando de lado la oscuridad de la noche, ve la luz del día junto a 'Titan Of Hope', psicotropismo de manual estroboscópico que adolece la fiesta y la lleva hasta los 90's, romanticismo alojado en las altas frecuencias y que cruza la frontera de 'Flowers From Concrete', brasas de una despedida de las que no podía faltar un último incendio, alojando sci-fi tanto a ese fondo peliculero lagrimal como al que nos tienen acostumbrados, desapareciendo en un agujero negro del que logran volver, superando así todas las leyes de la física establecidas.


📷 Clementine Apparition