El primer disco como cuarteto de Rider/Horse se titula "Matted", via ever/never records, y aparte de derrochar esa experimentalidad tan marca de la casa, en 'Combining The Horse' la conjugan con un delirio de manicomio a altas frecuencias que hace volar la medicación por encima del post-punk que libran Corey Plump (voz, guitarra), Jared Ashdown (bajo) Zoots Houston (pedal steel) y Chris Turco (batería), una delicia de loop mental que tiene su punto álgido cuando la distorsión amenaza con quedarse con el bote, ejecución maquiavélica que cariacontece en 'Headache Powder' al hacerse cargo de su subidón la industrialidad rencorosa que manifiestan, bien necesario para seguir agitando una escena que está atrapando el mercado de este año, así que, sin aflojar, 'Bored By The Infinite' va mascando la tragedia en un mundo paranoico pero real para el que quiere un mundo de caos, plegarias güijísticas y oscuridad milenaria, a la par que es un placer sonoro antes de que las 'Bombs' de efecto retardante caigan y se hagan con el control burroghiano, dejando por el camino un toque grunge que lidia con sus pensamientos, levantando 'Run The Rabbit' el ánimo vociferando como si Dez Dare se encargara del micrófono, encendiendo una comitiva de electrificación que recae con la mirada clavada en 'Empty Boxes'.
Con la alarma encendida, 'Fouled Walls' aspira a quedarse hasta ver su obra ejecutada, sin temor a unas consecuencias que giran en torno a esos espíritus cordales que los acompañan y los hacen caer de nuevo en una lobreguez profunda, algo de lo que discrepa 'Overdressed', la cual juega con el espacio-tiempo para poner los ojos en blanco mientras va resolviendo la intríngulis que rige su cerebro, haciéndose el rock más notable para que la desfiguración siga su curso, una habilidad manifiesta igualmente en 'Toen (Restored To Glory By The Light), cortando el aire con unas cuerdas afiladas que provocan una arritmia estruendosa al tiempo que la sangre se desliza a borbotones por entre 'He's Cactus Now', donde se desgañitan instrumentalmente para que el mal salga vencedor a golpe de lava saliendo por ese volcán sobrecargado que golpea tan fuertemente la puerta de 'Small Animals', señalizando así el camino de la perdición.
📷 jo sauce