Left Of The Dial 2025 - The Names So Far

El verano en Barcelona aprieta, pero donde va a hacer calor de verdad, va a ser en Rotterdam los próximos 23, 24 y 25 de octubre, cuando se celebre el festival Left Of The Dial, ya que a día de hoy, el mismo ya ha colgado el cartel de SOLD OUT, un orgullo para, quienes como yo, somos asiduos año tras año a esta maravillosa locura, la cual, tiene en su line-up nombres como el de Basht., el último grito guitarrero venido de Irlanda, cuya alma acepta ya esos aplausos en los estadios underground para los que está destinada su música, lado contrario al de los belgas Bloed, cuyo heavy metal gutural va a ser un punto nocturno muy a tener en cuenta, y al que espero no emparejen en horario con Bruise Control, aunque a ellos les vaya más el punk Green Dayano, estilo con el que casan a medias Cistern, ya que lo suyo es relajado en el sentido post-punk de la palabra, envenenado este último cuando se trata de Computer, ya que el fuzz campa por alguno de sus temas, siendo parte del ADN de Crowd Of Chairs, por no nombrar el rock alternativo que desprenden, rollo slacker cuando se trata de DBA!, indie si digo Delivery Service, new wave en el caso de eat-girls.

Uno de los principales nombres a tener en cuenta será el de Fuzz Lightyear, los cuales van a atracar a punta de pistola el festival, levantando el resto las manos para que el garage y el noise que recibamos, sea cosificado como arte abstracto al que rendirse, poniendo mis rodillas en el suelo para recibir a GAL CO, cuyo dream-pop de carácter King Krule-esque hay que catarlo en directo sí o sí, siendo Gloin de la partida igualmente oscurantista, pero centrados los de Ontario en una rave industrial, a la cual no dudarán atender green star, desde su shoegaze, pero disfrutando de una velada a la que Hank aportan su granito de arena a esta causa estilística, llegando el desfase, en este caso, metalero, por parte de Lintworm, para quienes el fin del mundo no está más allá de la vuelta de la esquina, lo mismo para MAGDA, aunque para ellos esté algo más electrficada, llegando al estatus de entrada al infierno cuando se trata de Makeshift Art Bar o moja, estos últimos desde el exotismo que da venir desde un país como Japón, o la Canadá de No Joy y mi último enamoramiento sonoro, PISS, incluso el penúltimo, Prewn, aunque siempre se puede volver al rock alternativo de Search Results, la desconexión inalámbrica francesa de SERVO o Th da Freak, doble excitación que se corona con la sobrecarga mutualizada de The Family Men y la bendita perturbación socializable de thistle., en versión femenina por parte de Venus Tropicaux y mixta de Y, dejando para el final una ración de la electrónica de YAANG.