Okay Kaya

Kaya Wilkins aka Okay Kaya es una chica noruega de 23 años que empezó a escribir baladas a los 18 desde su habitación de Brooklyn, su residencia actual. Hace unos días se filtró un vídeo de lo que era el debut sonoro para ballet de Jamie xx para la obra Tree Of Codes, donde nuestra protagonista pone sus vocales y toca la guitarra. Pero la relación de ellos viene de atrás, concretamente unos siete meses, donde el londinense presentó la primera demo de nuestra protagonista, 'I'm Stupid But I Love You', en un mix para la BBC, y que ahora se ha convertido en su último single con la ayuda al piano de Tobias Jesso Jr..

La demo empezaba a dejar claro lo emocional de unas vivencias amorosas escritas desde la oscuridad de su habitación y cuya parte electrónica tomo el carácter regresivo de estas como que no quisieran alejarse de su mente. Esta tensión se va reflejando en todos sus singles, desde 'Clouds' hasta 'Clenched Teeth', sin pasar por 'Damn, Gravity', donde parece que su tono vocal vuelve su discurso más bravo, seguramente ayudado por la producción de Rodaidh McDonald (Adele, The xx o King Krule entre otros).

El último single refleja más una escapada hacia el mundo de SOAK, donde confluyen el pesimismo, los miedos y la soledad con los punteos de guitarra por sacar todo eso de uno mismo, sello de la norirlandesa.