WALL

El post-punk traspasa fronteras y nos lleva de Manchester a Nueva York cambiando además la voz de Ian Curtis por la de Sam(antha) York, a la que en WALL acompañan Vanessa Gomez a la batería, Vince McClelland (junto con Sam) a la guitarra y Elizabeth Skadden al bajo y al co-micrófono. Debutan con un single que da una vuelta de tuerca al estilo tan copiado, añadiéndole los mismos principios que Sleaford Mods en su 'Tied Up In Nottz', mostrándose igual de agresivos y reivindicativos que los de Nottingham, llegando usar hasta un megáfono para procrastinar el mensaje lanzado. Hasta incluso les da por dejarse llevar por un rock retro cincuentero de vocales lo-fi fantasmales entre medias.

Todo ello está englobado en 'Cuban Cigars', single que pertenecerá a su epónimo EP debut en formato 7", a publicar en 15 de Enero del próximo año a través de Wharf Cat Records.

Actualización: La banda acaba de desvelar el segundo single del EP, titulado 'Fit The Part' y claramente seguidor de la estela anteriormente publicada, aunque ahora la agresividad lírica se hace más patente, siendo objeto de su animadversión esa instrumentación que ni siquiera pule las curvas de su sonido. Junto con ello, Wharf Cat Records ha desvelado el pre-order de las cuatro partes de las que constará el pastel.


Foto: Fernando Pereira Gomes