Macula Dog es un dúo electrónico de 4 personas venido de Nueva York, que ha expandido su legado a lo largo y ancho de Estados Unidos, en donde publicaron su primer EP en 2014, homónimo y editado por Haord Records, con una reeedición a finales del 2015 por Ramp Local!, subsidiaria de Wharf Cat Records, sello que se encarga de publicar su álbum debut "Why Do You Look Like Your Dog?".
17 temas que empiezan con unos vocales vomitivos que se podían atribuir The Muggers, avisando de la que se viene encima, una suerte de Animal Collective espacial maximalista, los cuales derrochan una locura venida a más gracias a los sintetizadores, siendo su música la cara cómica de Burial, ya que como 'Anvils Of Love' o 'Grayed Out' demuestran, sus sonidos podrían pertenecer a series infantiles del tipo El Coyote Y El Correcaminos o Tom & Jerry, donde una buena historia no necesita descripción lírica, o esto mismo llevado al mundo del videojuego, se encuentra en 'Dog Food I'.
La clase magistral de corta, pega y haz que todo quede bien ensamblado continúa con 'Lawnmover', en donde una conversación en 8 bits se lleva el protagonismo del pop de tomate caramelizado, teniendo su réplica alienígena en 'Work Friend', con figurantes del tipo guitarra española y cámara super 8, la cual graba el viaje de vuelta a casa en 'Looking For A Body On The Weekend', donde los humanos caen rendidos a los encantos del más allá, siendo ondeada la bandera nacional por la nave espacial de los visitantes.
Los microsonidos invaden el espacio sonoro de las conversaciones que tienen lugar en 'New Boys Club' entre ambos mundos, distorsionándose de vez en cuando la llamada debido a los miles de kilómetros de distancia de separación, llegando a ser imposible de mantener en 'Dog Food II', no quedando más remedio que enviar un mensaje a través de 'Smokestack'.
'Tone Pig' muestra su faceta más fuera de control, en la que acaban siendo abducidos por sus amigos para conocer el otro mundo, en donde todo es mágico, desde el perro digital que da la bienvenida hasta los distintos juguetes de cuerda de la infancia que se pasean en modo destrucotr por 'Dog Food IV'.
Para acabar de desvariar un poco más, el cabaret de los 50's se cuela en 'Backdrop Person (Waiting For A Call)', llegando a sobrepasar la sensualidad apta para menores, siendo censurada en 'Iron Or Iron Or' por el mono toca platillos, al que poco a poco se le va acabando la batería y se despide a lo Familia Adams.