Llámalos Viet Cong o Preoccupations, que Matt Flegel al micrófono y al bajo, Daniel Christiansen junto a Scott 'Monty' Munro a la guitarra, con este último también encargándose del sintetizador, y Mike Wallace a la batería, van a seguir a lo suyo un año después de haber debutado con "Viet Cong".
'Anxiety' tiene una entrada llena de languidez causada por el efecto de un vibrador al posarse sobre el tom de pie de la batería, jugando así el primer minuto, hasta que el flashback de 'Continental Shelf' se aparece como niña de la curva, dejando paso al post-punk de los 80's, de vocales oscuros y miedos cruzándose como fantasmas de guitarra y bajo, moviéndose de un lado a otro, noqueando con ello la mente.
La jukebox de Ian Curtis y compañía se activa en 'Monotony', con un tono de voz rebosante de alcohol que va limpiando su adicción moralmente con un ritmo que se va haciendo cada vez más industrial, topándose éste con 'Zodiac', y un Matt que se aferra a la botella sin soltar el micrófono en plan Nick Cave, en donde los males propios se vuelven en su contra, distorsionándose sobre sí mismos, lo que aumenta la temperatura del ambiente, llegando a provocar una oleada de calor sofocante cuya consecuencia más directa es la de seguir empinando el codo.
'Memory' es una balada de muertos vivientes cuya niebla lo cubre todo, incitando la lírica de la misma a ello, hasta que esta se despoja de esa oscuridad que la tenía atrapada para dar buena cuenta de U2 y Joy Division, haciendo que el tema se eleve a categoría de himno como 'With Or Without You', pero hasta en las mejores familias algo se suele torcer, y aquí, los canadienses acaban con ese estado de euforia de un plumazo en formato ambiental made in Stranger Things, al tonificar una frondosidad pianística que se va abriendo paso entre la maleza tan poco a poco, cuya sensación de agobio va a instaurándose a velocidad de vértigo, amontonándose los pensamientos y recuerdos con la idea clara de salir a la luz, pero la tensión de que los mismos los atormenten de por vida pesa...
... hasta que la luz de 'Degraded' va despojándolos de la alerta psicótica en la que estaban envueltos, encargándose Scott al sintetizador para que la tranquilidad en la que estaban inmersos se vaya deshaciendo como papel mojado envuelto en distorsión, gracias a los amigos de Menace Beach, con 'Sense' perdida en mitad de los 80's, saltando las chispas de la industrialidad de nuevo en 'Forbidden', esta ve de clase B, o sea, sin llegar a los límites de Girl Band, mientras Matt se vuelve a reinventar vocalmente, esta vez con el tono The Last Shadow Puppets, en clave áspera pero sin perder la magia de trovadores que el dúo desprende.
'Stimulation' vuelve por sus fueros, añadiendo una descarga eléctrica de choque de las plantillas de las zapas que uno lleve puestas, para avivar la llama que nos haga perder la cabeza, haciendo que el daltonismo musical se entrecruce con la lisergia más activa, haciendo que el tema flote por una psicodélica ochentera que les haga perder la impunidad mental y así llevarlos de nuevo al Viet Cong, con un rock que busca las cosquillas de la parte militar sobre la que se apoya.