It's Sunday

Lo de Bad Pelicans es para mear y no echar gota, ya que a la aventura en solitario de Simon aka Hérisson Superbe, se le suma otro protagonista de la misma, Lucas Lecacheur, el cual se acompaña de Dawnie Perry en It's Sunday, dúo con base en Francia que antes se correspondían con el extinto nombre de Lemon Swell, bajo el que publicaron 3 EP's, marcando una pauta que se gestaba por trazos un tanto chill que se mantenían en el anonimato del dream-pop, eso cuando no salía a relucir un rock, garage, punk, grunge y fuzz, que despeinaban hasta el más calvo, jugando con un vaivén de sensaciones que podían dejar K.O. hasta el más pintoresco, provocando movimietos de cabeza en base a los 50's, los 60's y los 70's ('La Plague Bleue'), ante la atenta mirada en el espejo de la banda sonora de la vida que es muestra en fotogramas 'Un Surfeur Sur Vénus'.

Con el cambio de nombre, las dos codiciadas piezas del proyecto publicaron el año pasado su primera colección de canciones en formato EP, bajo el título "C'est Dimanche", un s/t en toda regla que conjuga las tres lenguas que dominan, siendo la tercera la hilarante lírica sobre la que circula la orgía sentimentalista de cada corte, donde la oposición entre ambos conjuga perfectamente con un sonido de habitación, que se arraiga a un pop garagero que confunde a 'The Moon Song' y lo soñador de su propuesta, la cual se ve envuelta en noise y psicodelia que la alejan de ese cometido inicial suyo por culpa de las dos caras que ofrece la luna, pegando el petardazo definitivo 'Tu M'énerves', envuelto en un rock que se acerca estratégicamente a la electricidad a ritmo de power-pop de sangre fría altamente bailable, rindiéndose 'Sunday' a sus pies y a un Mac DeMarco puesto en libertad tras meses de encierro involuntario en el universo de Temples para el que 'Doucement' ofrece la salida de la depresión.

Ya en el 2018, 'Projection On A Sheet' se erige como un aire que lleva en su interior una parte oscura que debe salir en formato álbum, ese que aparecerá dentro de unos meses a través de Howlin' Banana Records, y que combina el poder bajístico con una algarabía manifestada solamente en sus mentes, ya que de puertas para fuera lo que desbordan es una pena que necesita de The Cure en formato stoner, para sobrevivir a la alteración sádico-lúdica que los invade.


📷 Korinah Sodahion