Rong

La llegada del vol. 4 de Post-Trash, cuyos beneficios van a parar a la asociación RAICES, han trído de vuelta nombres conocidos como Beige Palace, Bambara, Palberta, Borzoi, ...pero también el de Rong, quinteto estadounidense que cuenta en su haber con cinco singles, tres de ellos publicados en un split junto a Landowner bajo el sello de Massachusetts, Midnight Werewolf Records, el cuarto, 'Wet Edge', sacado de los entresijos de internet, ya que la única versión disponible es su variante en directo, y el quinto y último, 'Cup', el gran regurgitador de un sonido que parece devuelto de las entrañas de su propio ser nada más comenzar, dejando paso a un pop sacado de jóvenes talentos que intentan destacar hasta que el espectro vocal de Aurélie (Cocaine Piss), hace acto de presencia a través de su cantante, que desata una ira de punk tremebunda que se ve acompañada de un noise inestable que pide a gritos su internado en un manicomio.

Sus anteriores actuaciones en el estudio conservan ese amor por las altas frecuencias cordales, la exaltación vocal y el desenfreno, concentrados en los 3 minutos y 53 segundos que duran todas y cada una de sus primeras grabaciones, aplastando con ello cualquier apostillamiento que gire en torno a suscitaciones varias de que esto no es serio, entrando ahí las bajas frecuencias como elemento desolador para los que a sí piensan, viciándose el aire para ellos ya que hay que sumarle esa alta siniestralidad a la que el mismísimo Steve Albini se sumaría de cabeza.