Tras cuatro años del debut en largo de Macula Dog, "Why Do You Look Like Your Dog?", via Wharf Cat Records, el dúo formado por Mark Mathews y Bruce Mendelewicz, cuarteto si se consideran como miembros sus hermanos maniquíes Matt y Ben, vuelven por sus fueros con el EP "Breezy", lo que supone una vuelta a esa descarga orgánica de microsonidos, progresando en 'Popping Hot Balloons' para formar un todo en el que las desviaciones oníricas robotizadas sean la base de un déjà vu, que se ve abocado a una síntesis psicodélica capaz de poner la basura cósmica en el sitio que la corresponde, sufriendo el tema que da nombre al álbum una desintegración lunática adherida fielmente a sus principios, reinventándose en varias fases a su vez para desvirtuar esa descarga sintética que encaja como esa última pieza del Tetris que te hace avanzar de nivel.
El sci-fi estaba a la vuelta de la esquina, concretamente en cuanto se han subido a su 'Red's Corvette', poniendo el GPS rumbo a Devo y su festividad analógica, dando latigazos a todos sus caballos de potencia para que el motor succione todo el espacio frecuencial de los 80's, encendiendo la mecha de prestidigitadores como The Cool Greenhouse, auténticos bebedores actuales de su estilo, demostrando que lo desordenado no tiene porque estar reñido con 'Lissajous', mensaje en clave capaz de atravesar un universo entero y llegar hasta el barrio de Queens, entrando la lírica en una modulación sobrehumana solo perceptible por ese diablo, de nombre Aftermarket, capaz de llevar su antecesora por los fueros de las alucinaciones, condensadas en metales pesados para no minar la moral antes de tener que echar el cierre y volverse a casa con las manos vacías.