Si detrás de Guðir Hins Nýja Tíma están dos de los componentes de Dauðyflin y Börn, ya se nos empieza a escapar una sonrisa, la cual alcanza el nivel del Joker cuando se constata que Jùlìana Kristín Jóhannsdóttir se encarga del micrófono y Fannar Örn Karlsson de la programación, con una "Demo" debut, via Polze De La Mort en formato cassette, cuya emoción alcanza su clímax gracias al la carga de punk sintentizado a lo familia Adams que contempla 'Hassó', con la caja de ritmos procurando una oscuridad en consonancia con su lírica, enervación solidaria a la que también se aferra 'Ofurölvi', aquí con unos síntomas orgánicos que siguen con la depravación experimental de su antecesora, dejando de lado su Reykjavik natal para agobiarse con un día a día alterado por una realidad, a la que 'Hvergi '97' da un empuje alienado para meternos más si cabe en un mundo paralelo desorbitado que rota sobre NOTS mientras la sensación de interludio se involucra en su salud mental, estallando en mil pedazos cuando el pogo se alía con la depresión de 'Dansa Burtu Tárin', falsedad que toca fondo con los credenciales garageros, psicodélicos y fuzzeros de 'Verri en Dýr'.