M(h)aol - Attachment Styles

A la concepción del sonido dublinés, conocido por la industrialidad de bandas como Gilla Band, Pretty Happy y Naked Lungs, se incluye también a M(h)aol, quienes debutan con el largo "Attachment Styles", via TULLE, derribando la puerta estilística antes nombrada en 'Asking For It', cuyo guión se tiñe de un rojo sangre venido de la frivolidad de las cuerdas y preguntas sin respuesta, que estallan acorde con dar siempre su brazo a torcer, negándose en rotundo ante 'Bored Of Men', camino marcado por la concatenación de miedo y terror, bien escondidos en unos compases derretidos por las casi sogas al cuello interpuestas por la instrumentación, en los que desatan todo su potencial como banda sonora de Saw, fluyendo un garage fuzzeado capaz de hacer que la bailarina de su caja de música salga conspirando de su interior, haciendo suya 'No One Ever Talks To Us', deterioro cognitivo empantanado por tener que situarse siempre al máximo nivel y saber de todo, cuando ni siquiera se ha mirado primero al espejo.

'Bisexual Ansiety' es ese monólogo antinatural que actúa sin esperar las objeciones de su faro en el spoken word aka Sinead O'Brien, a quien deja de lado, ya que su 'Therapy' se basa en un trash de manual que se ancla en la pista de baile, con reminiscencias a Pulp Fiction aunque su Uma Thruman particular se casa esta vez con Kill Bill, ironía que comparte con 'Nice Guys' y que esta resuelve a su favor centrando el tiro en el post-punk, machacón para llevarlo a su terreno y así expulsar una tensión contaminada por la experimentación abstracta de Animal Collective, ejecutando finalmente su propia revolución feminista, estado al que ya llegaba su himno 'Kim Is A Punk Type Dog', la cual se quedaba corta en tiempo que no en espacio, todo lo opuesto a 'Cowboy Honey', cuyo reloj corriendo en contra de todos, otora que la lírica se muestre sin tapujos, a la vez que tierna, sentimientos encontrados con 'Femme', la cual no puede ocultar los poderes psíquicos baquetales, casi bipolares, que les llevan a una oscuridad que no debería ser tal, pero que en los últimos tiempos se está permitiendo caer en sus propósitos, aunque el resurgir, todavía algo distorsionado, se espera incluso sci-fi, futurista a corto plazo si se habla de 'Period Sex', hora de probar medios tiempos construidos en torno a una relajación que tendría que obedecer al comienzo de sus conciertos, para durante él, alcanzar el nirvana.


📷 Naomi Williams