Gloop se consagran con su segundo álbum de estudio, "Smiling Lines", via Buzzhowl Records y Griomire Records, gracias al azote imperativo de 'Buckets', con el que definitivamente derriban las paredes de "The Tourist", su primer álbum, emparanoiándose aún más debido a esa libertad disociativa de la que ya gozaban, y que aquí actúa con más manga ancha para que 'Your Heart Claps For Me' desfase hasta los límites más inexplorados del punk de METZ, quienes se personan en las oficinas de los ingleses para abrazar su cordura garagera, la cual permanece casi intacta en la instrumentación, pero se pierde completamente en los vocales, sucediéndose la cronometrada a contrarreloj 'Fire', quien en vez de atajar el problema de raíz, echa más leña al fuego para así conseguir un colapso circulatorio adjunto a la subida de adrenalina que brindan las cuerdas y las baquetas, metiéndose en un berenjenal que cada vez se va acercando más a los terrenos de la escandalosa oscuridad de JOHN, teniendo la primera premisa en 'The Tree Swayed', cuyo sonido desafiante tiende a estrechas lazos amistosos nuevamente con Modern Technology, y es que a estos es mejor tenerlos de tu parte y no de enemigos, como a la antideportiva 'A Dance For Michael', que a la mínima es capaz de encerrarte en un muro de ruido del que sobresalen el desquiciamiento del Joker y el olor a sangre derramada por el filo de las cuerdas.
'Blue Bird' sabe que es el momento de dar el siguiente puñetazo encima de la mesa, y lo realiza a base de estocadas que no permiten el levantamiento tras cada uno de los golpes, completadas con la oleada de violencia que registra 'Stripes', la cual se permite el lujo de subirse a los altares del fuzz y caer con la fuerza de mil demonios, lo que provoca que la fatiga haga acto de presencia en 'Awake From The Sky', la cual consigue, a base de un casi metal, levantarse de sus cenizas y hacer que el olor a quemado se impregne en el raciocinio de 'Turn Inside', cuya reverberación galáctica capta la atención de una psicodelia fantasmal que da la puntilla a la chita callando, cavando su tumba a través de un 'Hole In The Ground' puesto pa ellos.