La primera hora de los concierto del viernes del Left Of The Dial trasladaron su base al barco fletado para Gus Englehorn y Beige Banquet, el primero ofreciendo un lujo de pop con momentos rock, léase 'Exercise Your Demons', bañado con cerveza local y timidez embriagadora que lo hacían todavía más cercano, annadiendo a la ecuación una implosividad territorial cuyo espacio absorbieron 'Tarántula' y 'The Gate', esta última llevándose la atención de todos por sus ya conocidos espasmos, parecidos a los de Tom y compañía, quienes se lelvaron el gato al agua con ese weird post-punk suyo que ya tenía ganas de disfrutar en primera persona, lanzándome 'Awake' a un universo paralelo de felicidad que 'Export / Additive', 'Construction' y. el resto, no hicieron más que mantener, superando con creces el hype establecido.
Una vez en tierra, RIFLE confirmaron las expectativas de las "Holloway Demos", punk instantáneo que en su versión en directo, abandonó el lo-fi por el bien de una performance en la que Max se hizo con el galardón a frontman de este año, llegando su performance al hardcore y el caos en 'Feet First', un tema para el que hay que estar preparado para que te lleve en volandas hacia una zona zen que va a aumentar su agresividad sonora en próximas entregas, esa misma que no le falta a Liiek, lección más que aprendida por los alemanes, quienes nos hicieron sudar la gota gorda bailando al son de 'Paranoia', 'Reckless' o con 'Money', con la que la gente literalmente enloqueció.
The Byker Grove Fan Club era otro de esos nombres que no había que perderse, sobretodo tras escuchar los estallidos de post-hardcore y noise de su EP debut homónimo, el cual repasaron de cabo a rabo, con la expectación añadida que mucha gente repitió en segundas nupcias, hablando las buenas lenguas que de noche y con el entrenamiento muy reciente, se vinieron arriba de la manera más loca, perfecto para entablar una pausa más comedida con VERO, quienes mostraron el pop shoegazero de 'Cupid', 'Beluga' y '22:12', sacando tiempo para balancearnos con 'Special' y mandarnos de nuevo al cielo con 'BEG!', nada que ver con Kill Your Boyfriend, veni, vidi, vici, con su último álbum, "Voodoo", imprimiendo una oscuridad atraída por un post-punk que cuando no se rinde a su calsicismo, encuentra cobijo entre la psicodelia, el rock'n'roll, la electrónica menos condescendiente o el ruido más dark que nadie se esperaría traerse de Italia.