Fat Earthers - Bored

Garage y punk, así presentan Fat Earthers su LP debut "Bored", via Prison Records, estableciendo Luke Curtis y Kyle Abram un estilismo inviolable que tiene su primera víctima en 'Instrumental', cuyo speech vaticina el empiece de un caos melancólico que no escatima tampoco en fuzz revolucionario, al tiempo que se ve embebido en una mareante oferta de psicodelia rebuscada y electrificación enrabietada, algo que 'Social Distancing' entiende como la movida madrileña que shame podría haber vivido en un UK paralelo, caída aparatosa a los infiernos de una 'Borde' infectada por la actitud de Fat White Family, donde su chulería grotesca calmada profesa una envidia sana y un acercamiento por la espalda a lo que es la anarquía enjaulada de 'Selfish', macerada en Gorillaz y fantasía barriobajera inaudita made in en unos 70's que cotejan a su sombra con una caballerosidad que rompe su coraza ante la verdadera decadencia.

Siguiendo en la misma línea, 'Like Like Like' se desespera ante la humanidad, de ahí que no sea inoportuno el lanzamiento de esa nieblina cegadora que arrojan a base de pumpin-rock y efectos especiales, todo para atraer al diablo e impregnarlo en el alma de 'Phoney', entendiendo esta el calor de surf-rock como el modo de vida (in)sano que llevan The Devils, jugada antiincendios ensayada con tal de evitar al 'Policeman' de la cárcel de oro que invoca a Elvis Presley, todo desde el punto de vista de quien respira profundamente mientras inhala el vapor de unos riffs prensados para que 'Oil Race' pueda acomodarse el pantalón de lado, el cigarro en la boca y el whisky en la mano, interposición de manual de TV Priest en esa carrera reverberante y alucinógena que procede a un ajusticiamiento en acústico denominado 'Call Me Punk', que prácticamente se sale de de madre a las primeras de cambio para sentirse adorados en torno a la algarabia popular.