La banda más cañera de Dublín vuelve con su EP debut editado de la mano de Rough Trade tras 12", 7" y singles varios; compilando sus cinco mejores temas. La banda fue fundada en 2011, y poco a poco han ido elaborando su sonido para este 2015 espetárnoslo en la cara.
'Lawman', el tema que me hizo perder la cabeza por ellos, es un muro de noise trabajado poco a poco desde la electrizante guitarra de Alan, el poderoso bajo de Daniel y la dañina batería de Adam con los que Dara, su vocalista, va perdiendo el norte a través del demencial post-punk que sus cuerdas vocales facturan cayendo hasta la muerte.
La industralización completa llega de la mano del rock ensuciado y alterado genéticamente de 'De Bom Bom', dramatizando la locura transitiva vocal como haría Joe Galarraga (Big Ups), sin que toque ésta al cover de Beat Happening que supone 'I Love You', en donde el post-punk lo domina todo, trayéndonos de vuelta a Joy Division y al Ian Curtis más bailable y accesible.
Otro cover pero más adaptado a la banda si cabe es 'Why They Hide Their Bodies Under My Garage'. Blawan, el originario, lo llevó hacia un techno oscuro, siendo esta cualidad, y el título en bucle lo único que ha sobrevivido, ya que la electrónica del asunto ha sido desviada hacia el terror, el caos y la destrucción con una visceralidad con la que poder lavar el cerebro a cualquiera que se deje machacar por el salvajismo sonoro que desprende. Lo obsesivo compulsivo se traslada a la mini pieza lo-fi que es 'The Cha Cha Cha' que a pesar de sus 28 segundos se vuelve espeluznantemente bella.