Lo que empezó como DEERS se ha convertido en Hinds. Temas burocráticos aparte, se traduce casi en como pasar del combo guitarrero Ana-Carlota a la familia que suma el bajo de Ade y la batería de Amber. Un año y poco más ha pasado desde que 'Bamboo' y 'Trippy Gum' asomaran la cabeza como "DEMO" para dar paso a "Leave Me Alone", su disco debut.
'Garden' debía ser la primera piedra, estaba claro, ya que es una vuelta a los orígenes, con Ana y Carlota ensimismadas con sus guitarras, hasta hermanarse con Ade y Amber, y dar lugar a un garage rockero relajado, en donde las dos primeras féminas unen sus fuerzas al micrófono para cantarle al amor y llevar las riendas de éste para que no desaparezca, con Carlota incluso usando el tonito de Pete Doherty.
Quedándonos en Gran Bretaña, las féminas parecen tomar nota del estilo de Fat White Family, aunque el dream-pop que desprende 'Fat Calmed Kiddos' es más de la zona de Edmonton y Mac DeMarco, aunque la cosa se va calentando gracias a las cartas que juega el lo-fi y los punteos de sus guitarras, llegando a causar un efecto tan embriagador que parece escucharse de fondo el ritmo de 'El 28' de La Oreja De Van Gogh.
'Warts' es mostrarse como ellas son, sin relleno, con estribillo monosílabo, estando de risas, viviendo el momento a través unos vocales, los suyos, que llegan incluso al falsetto, y que se dejan acompañar por otros externos mientras los punteos de sus guitarras se mantienen ahí hasta traspasar la barrera que marca 'Easy', donde éstas se van afilando, arrastrando con ellas los micrófonos que se van encabronando por verse 'Castigadas En El Granero', donde la ñoñería de los angelitos se va tornando en un rock cincuentero sacado directamente de Pulp Fiction, arrastrándonos a la pista de baile para soltarnos hasta caer rendidos.
'Solar Gap' es para los valientes que todavía tienen ganas de bailarse algo agarrado, en lo que supone una balada instrumental al más puro estilo Warpaint, en los momentos más oscuros eso sí, perfecta para abrir los directos e ir a degüello al momento siguiente con 'Bamboo', mostrando su firmeza y fragilidad a partes iguales y de forma irónica, hasta reducir el tropicalismo a meras cenizas que solo 'Chili Town' es capaz de devolverlas a su estado natural, con una dejadez vocal a la que no nos tenían acostumbrados. Quizás sea por el viaje hasta 'San Diego', donde una vez asentadas, se dejan llevar por el gamberrismo de la ciudad y de The Parrots, los cuales tienen bastante culpa del lo que sale por los altavoces.
El cansancio muestra a dos amigas que se han apoyado, se apoyan y se apoyarán siempre en los malos momentos, dejándose su espacio para desahogarse y darse apoyo mutuo a lo largo de 'And I Will Send Your Flowers Back' y 'I'll Be Your Man', levantándose la moral con 'Walking Home' y su regreso a su vida anterior, después de haber recorrido mundo y medio, y haber tocado en festivales como el Coachella y haber tenido el lujo de telonear a The Libertines en su primera cita de la vuelta a los escenarios en Hyde Park.