SAILOR POON provienen de la capital mundial de la música en Marzo, gracias al festival SXSW, o lo que es lo mismo, Austin, siendo ahora mismo un cuarteto, que ha sido quintento hasta el año pasado, y sexteto hace un par de años, conformado por Billie Buck, Madison Whitaker, Sarah Cuk y Shea Selby, y al igual que The Coathangers, la instrumentación no es fija, intercambiándose entre ellas el saxo, la guitarra, el bajo, la batería, los bongos y el teclado, dejando los vocales en las cuerdas vocales de Billie y Sarah, lo que les da para consagrase como las feministas punk por antonomasia, donde también hay garage, psicodelia, algo de post-punk enjaulado en lo-fi, y lo que ellas denominan como poonrawk y cumwave, teniendo en la calle un LP, un EP grabado en estudio y un caras B & rarezas, destacando sonidos vampirescos al estilo ILL en un 'Marry Myself' que casa perfectamente con la propuesta de su mensaje en 'Hard To Be A Woman' y 'Bobbies', afrontando su problemática en esta sociedad irónicamente con 'Gimme The Sax', empezando atraer el recuerdo sonoro de Palberta, montando un caos sonoro entendido por ellas mismas, pero que en el resto puede provocar extrañezas, plegarias escuchadas en 'White Male Meltdown', en la cual muestran un poderío en el que literalmente se ríen de lo que le pueda pasar al hombre blanco, cuyo sufrimiento siempre será puntual con respecto al de la mujer, lucha que cuyos argumentos quedan bien patentes en 'Confessions'.
Entre todos sus temas, también hay tiempo para bailar y disfrutar de la música sin reivindicaciones en su superficie, con 'On The Rag' marcándose un 'Bella Ciao' rítimco en toda regla que traspasa la barrera marcada por los marcianos de 'Something Smells', chocando con ella un 'Levitation' que destila jazz alcoholizado a través del saxo, hito estilístico de nueva época al que quiere colaborar con su legado 'Leather Daddy', presentándose en una feria cualquiera vistiendo un cuero provocativo al que 'Butts' y 'The Dick' no se puede resistir, poniendo el punto y aparte a toda esta sexualidad 'Fap 'n' Tap', o como llevar al suicidio colectivo el 'Barbara Ann' de los Beach Boys.