Es debutan en largo con "Less Of Everything", via Upset The Rhythm, demostrando que son ese tipo de banda que tiene algo que la hace especial, ya desde su EP debut, "Object Relations", con el que nos hicieron descubrir ese post-punk sintetizado por Flora Watters, que tan bien casa con NOTS y que 'Chemical' predica a los cuatro vientos junto con una niebla garagera cordal obra del bajo de Katy Cotterell, correspondido por las baquetas de Tasmin M. Leach y el cante jónico directo a la yugular de Maria Cecilia Tedemalm, encontrando en el baile a contracorriente de 'Foundation' una sacudida atmosférica que se revela como una constante de su sonido, a medio gas para crear el pánico en los 70's pero no exenta de su actitud en la lírica, rebajando una década las alucinaciones de 'Mystery', lo que provoca que se decanten por una marcha militar que son capaces de seguir a rajatabla y con mano dura a lo largo de su recorrido, encontrándole las variaciones necesarias para que Maria muestre un tono punk de riot grrrls más crítico de lo normal.
'Sesame' se centra en viscerar su discurso para que sea la seriedad la que aflore por los altavoces, embrujando ILL el contorno con una oscuridad esotérica de la que 'Off The Rails' intenta escapar con una velocidad diabólica, enredándose en hacer el daño con cada movimiento que realiza, trayendo consigo la influencia tan cercana de Scrap Brain, llamada a un pogo con el que se les escapa las sonrisas de la victoria, contradiciéndolas 'Severed' con preocupaciones innecesarias que no deberían encontrarse tampoco en 'Unsavoury Union', la cual enumera sentimientos encontrados mientras Preoccupations parecen encargarse de alejar el tema de lo que significa vida, estrategia del rock'n'roll para que 'Kingdom Come' se lleve todos los méritos de levantamiento de ánimo haciendo honor a su título, planeando la sombra de sus comienzos pero con la lección aprendida, así que si la rueda tienen que girar, que sea bajo la presión que ejerce este 'Hidden Track' a esos secretos capaces de corroer el interior de uno, encargándose su faceta destructora instrumental de explosionar cualquier resquicio que pueda hacerlas retroceder.
📷 Max Warren