La banda belga Cry debuta con la cassette "Bummer", via Weather Vane Records, justo dos años después de haber publicado una "Demo", en la que su primer corte, 'Night & Day' , abría, al igual que ahora, los telediarios informativos de su nacimiento, aunque ahora han pasado por el estudio, y parte de eso lo-fi ha quedado atrás, no así la consistencia sintética y punk, las cuales se ha visto aderezadas por ese sentimiento hacia Memphis y más concretamente hacia NOTS, con los momentos espaciales robotizados del ahora trío, sucumbiendo también en las ondas de 'Maniac', aquí con una clara referencia estatutaria al título, ennegreciendo la actitud contemplativa que éste describe a través de un órdago en el que The Coathangers se ven envueltas y que ya antes ofrecía 'Public Hate', en lo que es un acoso y derribo en toda regla, además de poner las cartas de la industrialidad encima de la mesa y entre marejadas de frecuencias evolutivamente oscilatorias que campan a su antojo sin demasiado control.
El tema que da nombre al álbum eleva sus pretensiones a la altura de la Familia Addams, Transilvania e ILL, lanzando así un tema diabólico, el cual encuentra cobijo en un miedo que no se va por mucho que uno grite, y esto es en mayor parte gracias a la cara tan Halloweenesca, terroríficamente hablando, del sintetizador, lo cual es pura locura para 'S.C.U.M.', cuyo sonido añejo evoca una ayuda divina casi organística que, entre la alteración genética de cuerdas y baquetas, logran aumentar su grado de psicodelia alternativa, eso y que a los vocales parece sumarse Amy (Amyl And The Sniffers), llegando el acabose definitivo a través de 'Oh Shit' y con una velocidad endiablada, que hace que todo se convierta en egg punk de manual.