Agosto supuso el pistoletazo de salida para Suitor, los cuales han trabajado a marchas forzadas para tener listo en solo 2 meses su EP debut, "Communion", donde Emma Shepard (vocalista) junto a Chris Corsi (guitarrista, bajista, teclista y batería), llevan el disco a niveles post-punk, o así se muestra el tema que da nombre al álbum, entonando unos cantes de sirena que se entremezclan con la revisión que la instrumentación hace del estilo setentero que destila, contando con una sobreexposición actual gracias detalles que lo sacan de su zona de confort, volviendo los de Cleveland con 'Spectator' a sus orígenes, aunque el doble juego vocal eleva el tema a cotas de expresionismo abstracto que hace que el pop sea el dominante de la relación, teniendo que llegar 'A Picture With a Hole Inside' para desviar la atención hacia el post-punk nostálgico, eso sí, cargado de un temperamento oral que alcanza cotas punk y momentos que recuerdan a la niña del exorcista, apareciendo en escena el sinte como diluyente de cualquier atisbo de terror que se pueda originar, cargando con ello a NOTS en la cuenta final, algo que crea desgana en 'To Water', aunque la realidad muestra un asedio al rollo que llevan Rats On Rafts, metiéndose en su mundo con un bucle cordal que casa a la perfección con el micrófono.
'Suitor' se energiza a base de un grunge enrevesado en el que la reverberación del pop vocal le da ese aire de film de horror coetáneo que diluye cualquier buena voluntad de modosismo de la cantante, presumiendo de baile austero y recogido de la calle gracias a los movimientos venidos de L I T H I C S y Pinch Points, línea de la que presume 'Moth', entendiendo el tema que el paso natural que debe dar es dirigirse suavemente hacia el shoegaze y una revisión noise del mismo, en el que el retozar de sus cuerdas les lleva en 'Not Now' alcanzar un trash grunge que absorbe el color del tema y les acerca a MOURN soberanamente.
'Suitor' se energiza a base de un grunge enrevesado en el que la reverberación del pop vocal le da ese aire de film de horror coetáneo que diluye cualquier buena voluntad de modosismo de la cantante, presumiendo de baile austero y recogido de la calle gracias a los movimientos venidos de L I T H I C S y Pinch Points, línea de la que presume 'Moth', entendiendo el tema que el paso natural que debe dar es dirigirse suavemente hacia el shoegaze y una revisión noise del mismo, en el que el retozar de sus cuerdas les lleva en 'Not Now' alcanzar un trash grunge que absorbe el color del tema y les acerca a MOURN soberanamente.