Eggy - Bravo!

Eggy ha dejado los tópicos del pop en sus canciones en cuanto ha metido mano a su LP debut "Bravo!", via  Spoilsport Records, donde el cuarteto de Melbourne formado por Zoe Monk (cantante y guitarrista), Lucy Packham (voz y teclados), Dom Moore (bajo) y Charlie Wolstenholme (batería), ha querido homenajear los retazos de dicho estilismo, que pudieran quedar en ellos, a través de 'Johnny Whoop', mancillando la suavidad del tema con un garage que ya empieza a asomar la cabeza, acompañado de varias estridencias cordales que juntan a los amigos al fuego de 'In', donde la cosa se tensa con un fuzz más propio de Ty Segall o Thee Oh Sees, tiñéndose de negro lúgubre y fantasmal esta historia al contar con ILL, sobre todo a los teclados, con el que alcanzan un regustillo psicódelico al que 'Round Table' no hace muchos ascos, aunque lo suyo es deberse a la patria a través de Pinch Points, los cuales ponen ese puntito juguetón pero cariñoso, acordándose por momentos de las de Manchester, instante en el que tuercen su sonido con eso que han definido como gobblefunk.

'HAL 9000', en vez de encerrar los 80's, como así parecía que iba a ser, ha optado por cubrirse de gloria sesentera, que es incluso celebrada por ese público ficticio que suena como el de hoy en día, el cual ondea sus caleidoscopios y no otro tipo de merchandising propio de la banda, recayendo la culpa de ello en Lucy, quien auspicia activamente el cambio para que este no sea 'Another Day In Paradise', sino el mejor, de ahí el jazz experimental del que parten sus expectativas de celebración maléfica, conjunto que se parte a la mitad con la llegada de 'Absentia', donde revolotean en conjunto la terminología de su antecesora y las luces de colores que tantas alegrías les están dando, tan bien manifestadas por Zoe y Dom en 'The Nest'.

Con el álbum ya calibrado, 'Your End' se permite caer en florituras del tipo NOTS, aunque aquí, la levedad de las altas frecuencias la hace casi imposible, solo salvándose por esa estética vocal que no quieren que se les cuele en el ambiente, así que para evitarlo, 'Simon Says' que tienen que contraatacar con rock de toques electrificados que volteen la historia a favor de su nuevo yo, elevando la apoteosis rítmica a niveles de distorsión aceptables antes de que 'Bureau' se haga con esa pista de baile suya tan característica y que '25' se encarga de encerar a base de desgastar las suelas de sus zapatillas mientras su cabeza vuela por tonos dream donde se cruzan imágenes de descapotables cruzando una soleada California.