'HAL 9000', en vez de encerrar los 80's, como así parecía que iba a ser, ha optado por cubrirse de gloria sesentera, que es incluso celebrada por ese público ficticio que suena como el de hoy en día, el cual ondea sus caleidoscopios y no otro tipo de merchandising propio de la banda, recayendo la culpa de ello en Lucy, quien auspicia activamente el cambio para que este no sea 'Another Day In Paradise', sino el mejor, de ahí el jazz experimental del que parten sus expectativas de celebración maléfica, conjunto que se parte a la mitad con la llegada de 'Absentia', donde revolotean en conjunto la terminología de su antecesora y las luces de colores que tantas alegrías les están dando, tan bien manifestadas por Zoe y Dom en 'The Nest'.
Con el álbum ya calibrado, 'Your End' se permite caer en florituras del tipo NOTS, aunque aquí, la levedad de las altas frecuencias la hace casi imposible, solo salvándose por esa estética vocal que no quieren que se les cuele en el ambiente, así que para evitarlo, 'Simon Says' que tienen que contraatacar con rock de toques electrificados que volteen la historia a favor de su nuevo yo, elevando la apoteosis rítmica a niveles de distorsión aceptables antes de que 'Bureau' se haga con esa pista de baile suya tan característica y que '25' se encarga de encerar a base de desgastar las suelas de sus zapatillas mientras su cabeza vuela por tonos dream donde se cruzan imágenes de descapotables cruzando una soleada California.