WALL honran el post-punk por encima de sus padres, su único Dios es Joy Division, el cual no toman en vano como ya demostraron con 'Cuban Cigars', el que fue su single y el que tiene el honor de abrir su EP debut epónimo, producido por Austin Brown (Parquet Courts), el cual está editado editado por Wharf Cat Records (Dads, SNAKEHOLE,...). En él, la banda hace que el resto de mandamientos pasen a mejor vida, culpa principalmente de la instrumentación y de la voz de la muy señora Sam(antha), la cual lleva a un punto sideral de no retorno.
Y es que a pesar de no abandonar su adorado estilo musical, sí que añaden elementos para llevarlo al año actual a través de 'Fit The Part', mimetizándose primero en Sleaford Moods, para rodeados de caos instrumental, hacer lo propio con NOTS para, de repente Sam agarrar el micrófono, y llevarnos directamente a definirla como la Joe Galarraga (Big Ups) femenina.
La calma no corresponde tras el caos anterior montado, así que intentan combatirlo con unas guitarras liadas entre sí para generar el ruido arpegiado de 'Milk', donde muestran una versión más seria a la vez que afilada de ellos mismos, encomiándoe al espíritu de Savages antes de rematar la faena con 'Last Date', en una vuelta a los orígenes, esto es, vuelta a Warsaw, haciendo que Ian Curtis baile en su tumba lleno de rabia por no poder estar en el escenario con lo neoyorquinos.
Foto por Fernando Pereira Gomes