Kopper es el proyecto de un Jon Williams (voz y guitarra) que puso rumbo a Londres desde su Kent natal para traerse algo más fuerte, más feroz y más antémico (eso es que todavía Slaves no debían de rondar por ahí que si no...), y en su búsqueda del nirvana, se ha encontrado por el camino a Tim Robins (batería) y Ed Smith (voz y bajo), naciendo de esta unión "Fading Faces", EP debut cimentado a base un sonido sucio que incluye rock de alto voltaje, post-punk, salidas psicodélicas, grunge católico con su sermón y mucho punk, erupcionando de forma británica en los anales del tema que da nombre al álbum, mamando de YAK y de las estrellas de rock mainstream más infimas, desfasando garageramente como unos The Parrots en plena ebullición tourística, tirando de la desfragmentación terrorífica de los cambios de ritmo para mostrar su versión Dr. Jekyll y Mr. Hyde, una de las cuales busca el aplauso fácil como forma de estar en un candelero en el que quiere permanecer 'Sysiphus Smile', aunque las contínuas llegadas a la cima de shoegaze y noise, y sus posteriores caídas al autocomplacimiento, llevan a los reyes de Corinto a buscar soluciones en 'Empty Stores'.
El tema se podría considerar un desarbola monotonías, poniendo el foco en el rock y en Marilyn Manson (como corista) de un tema cuya lírica se va enfureciendo más y más, enfundándose el mono de trabajo de Oh Sees, al que le corresponde uno de los famosos muros de ruido de My Bloody Valentine, para conseguir que sus palabras no caigan en saco roto, llegando 'Luminiscent Womb' para poner el broche de oro con una retrospectiva calmada que tras los interrogantes pertinentes, encuentran la luz al final del túnel con otro torbellino made in los de Dublín.